Ruta del Vino
Denominación de Origen
Vino de Madrid

Bodegas y vinos con denominación de origen


Vinos de Belmonte

La tradición del cultivo del vino en Belmonte de Tajo arranca desde antiguo. En la actualidad existen dos bodegas en la localidad con Denominación de Origen “Vinos de Madrid”  la Bodega Ecológica Andrés Morate y la Cooperativa de vinos de cosecha San Isidro de Belmonte.

En el casco urbano han quedado huellas de la relevancia del vino, como la cueva-bodega situada en la Plaza de la Constitución, propiedad del Ayuntamiento, sobre la cual existe un proyecto futuro de rehabilitación para poner en valor los recursos naturales y culturales de la localidad.

Bodegas

BODEGA ECOLÓGICA ANDRES MORATE

Es una bodega pionera en la producción de vinos de agricultura ecológica en la Comunidad de Madrid.
La mayoría de las parcelas, unas 20 hectáreas, están plantadas en las décadas del 40 y 50, con las variedades de Tempranillo en tintos y Airén en blancos.

Actualmente se han incorporado las variedades de cabernet sauvignon y Syrah en tintos, y moscatel de grano menudo en blancos, reinjertando las cepas viejas de aíren, y de esta forma, conservan todo su potencial radicular y de adaptación al medio, con el fin de conseguir mayor calidad en los vinos.

COOPERATIVA SAN ISIDRO DE BELMONTE

Situada en el casco urbano de Belmonte de Tajo, se trata de una de las primeras cooperativas de agricultores asociados de la Comunidad de Madrid, fundada hace 57 años.

Las instalaciones se encuentran en una nave industrial, visita ideal para los que quieran conocer el proceso de la elaboración del vino en grande en una bodega de gran producción.

Donde Degustar Estos Vinos
La Casa Alta, Antigua casona de labradores del s. XVIII rehabilitada con técnicas y materiales tradicionales en contraste con una decoración de diseño vanguardista. Cuenta con tres espléndidas habitaciones, sala de estar y biblioteca. Tiene un acogedor restaurante con una carta moderna y amplia, se sirven los platos tradicionales de la comida castellana y madrileña con una cuidadosa selección de los productos de la tierra y de los vinos locales. Donde Esta: Travesía de Barrio Alto, 12. 28390 Belmonte de Tajo. Tel: 918747433 www.lacasaalta.com

Galería de Imágenes Ruta del Vino